Thursday, November 29, 2007

Where's the love?

El otro día una amiga me contaba algo que sucedio en el edificio donde vive. Se quejaba de tener un vecino que esta loco y parece que ahora si ya se le botó la canica. El tipo del que hablo, un buen dia fue a un departamento vecino a estrellarle una cámara en la cara a la chica que vive ahí (damned!!). El novio de la chica cuando llegó, enfurecido fue a buscar al madreador y no recuerdo si se pelearon, pero lo que sí sucedio a palabras de mi amiga es que las cosas del departamento comenzaron a volar a la calle. Así, mi amiga vio como cayeron dvd's originales, discos (imagino ver eso por mi ventana, qué loco)... hasta vio pasar una G4 y escuchó cómo crasheo en la banqueta, 3 o 4 pisos más abajo. Su conclusiín: el df esta denso.

Pues si, sí esta denso, como toda ciudad grande supongo. Los niveles de stress que se pueden alcanzar aquí sobrepasa cualquier cosa que pude imaginar el día que decidí venirme a vivir. En fin, la verdad me gusta mucho, por algo sigo aquí.

Analizando con detenimiento el suceso en el edificio donde vive mi amiga, llegué a esta conclusión: Cuando un hombre defiende a una mujer, realmente no lo hace por ella, sino por su ego, por defender su territorio por así decirlo. Llegar a los golpes por una mujer en ningún momento se trata de defenderla, al final el golpeador campeón se lleva en alza su orgullo y a la mujer ya no le toca nada de eso. Cuál es el fin de que quieran defendernos? La chica que le fue estrellada la cámara en la cara, se quedó con los golpes y el susto (....cómo es que no llamaron a la policia en todo caso?. Cómo es que ella no lo hizo desde un principio?) Me resulta muy curioso que los hombres lleguen a los golpes en el nombre del amor, que farsa más grande!


Y allá van los dvd's, los cd's y la G4.....alguien se ha preguntado por la chica? donde se quedó? en casa? escuchó como su novio le partía la madre al agresor? habra estado de acuerdo con que su novio siga ese teatro? a su novio le interesó acaso lo que la chica pensaba? al final, dónde queda la voluntad de la mujer? dónde queda el verdadero sentido de protección? defender a una mujer jamás es por ella.


Alguna vez me ví involucrada en una serie de eventos que incluyeron el acoso sexual, mi novio casi paralizado de coraje fue a reclamar lo que según él, le correspondía reclamar, si no: para qué le dije? esa fue su explicación, en serio.


Good grief.


La escena alcanzó magnitudes inimaginables, Se hizo el teatro, el drama, la guerra y todo lo demás. Y jamás, jamás, quice que sucediera y jamás, jamás, me abrazó para hacerme sentir protegida, aunque todo esto, siempre se trato de mi protección, siempre fue un acto de amor y siempre fuí la más importante en todo eso. Pfffffffff.


Amores como esos, mejor no.
Lewis Carrol, "Alice Lidell", 1859


-But I don't want to go among mad people- said Alice

-Oh, you can't help that - said the cat - We're all mad here.


Monday, November 26, 2007

Einstein decía:


..." La vida es como andar en bicicleta, debes seguir en movimiento para mantener el equilibrio "...

O algo así.


We must keep going,
es de los últimos pensamientos que tengo antes de caer en un profundo sueño, y de lo primero que se me viene a la mente por las mañanas. La verdad es que todo el tiempo se está a punto de perder el equilibrio; el verdadero trabajo esta en no hacerlo. Al menos en mi caso.

Una vez tuve una bicicleta hermosa que me fue robada por un tweeker de esos que tanto hay en Ensenada...ese hecho influyó en que yo tomara la decisión de salirme de ese pueblo maldito (y hermoso!). Como sacudiéndome las hormigas, me deshice de tantas cosas que venía cargando y finalmente partí, con solo una maleta y algo de dinero ahorrado. Ya aquí construí de nuevo algo que llamé vida, misma que se encargó de cambiar mis planes y ahora me tiene frente a un muro de dudas, donde de nuevo, debo tomar decisiones. A dónde me llevara todo esto? quien sabe, lo que sí sé, es que muero de miedo.

Como Einstein en su bicicleta, la onda es seguir pedaleando para no caer, a veces sin saber por dónde darle: que si la vereda de la derecha se ve recta, que si la de la izquierda se ve mas corta, que si regreso y tomo el caminito bifurcado que deje atras, que por qué siempre escojo el que tiene el cielo mas lindo. Tantos caminos como preguntas que veo pasar de reojo mientras sigo pedaleando...(no había una canción de PARCHIS que hablaba de pedalear???? )



Friday, November 16, 2007

mmmm, miel...

Con una cucharada de este elíxir...no puedo mantener los ojos abiertos. El rush instantáneo que me causa, es un recorrido de sensaciones igual de doradas, viscosas y exquisitas.

Wednesday, November 14, 2007

Y allá voy!

Viaje balazo a Ensenada otra vez...cómo será posible ir por dos días y hacer todo lo que quiero hacer?...entre comer mariscos, ir a los globos, saludar a la family...Olvido a veces que en esa esquina del país el tiempo corre diferente y es posible hacer 5 cosas o más, en un solo día.

Ensenada está cargada de una energía muy extraña (es Twin Peaks!! si sí!) donde todo tiene una doble cara; las personas, una doble moral...digamos que aunque todos tenemos nuestro dark side, en Ensenada es mucho mas evidente. Así, con la brisa que cubre el puerto por ahí de las 5 de la tarde, el olor a mar y los hermosos atardeceres, el misterio y "lo bizarro " se apodera de la zona y pareciera que se vive dentro de un película setentera. Podríamos agregarle un soundtrack.

La música que más me hace recordar mi pueblo, que me hace nostalgiar esos atardeceres, y sin orden de preferencia :

Air - Moon Safari
Lali Puna - cualquier disco
Belle & Sebastian - Fold your hands child, you walk like a peasant
Cerati - Amor Amarillo
Stereolab - Dots n' loops
Yo La Tengo - And then nothing turned itself inside-out
Radiohead - Ok Computer
Massive Attack - Blue Lines
Portishead - el concierto que hacen en NY que esta mas desgarrador que nada, buenisimo.
EBTG - Temperamental


Y me faltan algunos, varios o muchos discos por mencionar.

AAhhhhhhhh Ensenadita alla voy, en momentos pienso que es mejor ir asi, dos dias, para digerir cualquier cosa fuera de ahí. No sé bien qué es lo que me deprime tanto de este lugar, asi como me enamora....


Sunday, November 11, 2007

bye Marcelo

Marcelo se fue al paraiso de los peces beta este sabado. Ya se le veia muy cansado, la verdad. De vez en vez se palideaba y literalmente, se le iba el color tornasolado que tanto presumio por 2 años, 4 meses y 8 dias. Es una pena pero ya era su momento, era tan viejito!

Siento mucho su partida, pero lo recuerdo enfermo y creo que es mejor. Como el, muchas personas simplemente esperan paciente su momento de pasar a otra cosa, otro universo, otra forma de "estar". Materia? Quien sabe.

Marcelo, solo espero que en el paraiso donde estas, puedas nadar derecho. Gracias por tu compañía, contigo se van muchas noches bizarras, como la de esta foto. Recuerdas?

Wednesday, November 7, 2007

Un buen día

Un buen dia decidí quedarme sola en la jungla.



Solo para darme cuenta (unos meses después), que el vacío estaba en mi lado de la cama.

Sunday, November 4, 2007

Marcelo

Marcelo es un pez beta encantador que llego a mi vida un 4 de junio, hace dos años y medio. Increiblemente sigue vivo: al menos la experiencia previa a Marcelo que he tenido, es que la extension de vida de los peces beta es de meses.

Por dos años Marcelo fue un pez alegre (no que no lo sea ahora, creo), que hasta el sonido crocante de su alimento se escuchaba a traves del vidrio de la pesera casi redonda, le encantaba reposar entre las raices de las plantas que adornaban su hogar, cuando no queria ser visto se escondia entre ellas y tambien, le resultaba muy divertido pasearse entre los pequeños recovecos que las raices le dejaban para su placer.

Un dia, Marcelo dejo de moverse, dejo de nadar. Pareciera que no le interesaba vivir mas. Me preocupe y para ser sincera, comence a despedirme de él. Procure alivianiarlo con azul de metileno, no funciono. Le quite las plantas que ahora mas que ser su santuario, le estorbaban pues subir por su alimento le cuesta mucho trabajo. Da la impresion de que se toma su tiempo para generar la energia necesaria para comer, ya no sube hasta la superficie, no puede, ahora espera a que el alimento baje un poco y aprovecha entonces para comer. Este esfuerzo, lo deja totalmente cansado, se le ven las branqueas agotadas, solo cambiarle el agua es una gran odisea para Marcelo. Es un viejo. Y creo, esta deprimidido. Pasa todo el dia recostado en en la pesera y solo mueve de vez en cuando.

Por que hablo de Marcelo? Es increible proyectar la vida de los seres humanos en un ejemplo tan sencillo como un pez de dos años y medio, pero es cierto...todos vamos hacia el estado casi vegetativo de este pez...la vejez es para muchos atemorizante, me incluyo. De niña decia que a los 30 me suicidaria, por temor a la vejez. Aqui sigo, un año despues de que supuestamente yo dejaria de estar en esta tierra, aqui sigo. No miento, me sigue atemorizando la vejez, una cana en mi cabello (aun no se si dejarla o arrancarla...y si no la he arrancado es porque por ahi dicen que si arrancas una cana te salen muchas mas...) me indica que efectivamente, el tiempo no perdona. Ver a mi hijo varios centimetros mas alto en tan solo unos meses, que sus zapatos me queden a la perfeccion, tambien.

El tiempo pasa y no podemos evitarlo. Parece que cada vez, pasa mas rapido. Prisa por hacer mil cosas, presion por terminar otras y emprender nuevos proyectos, muchos lugares por conocer, amar, comer y conocer sabores nuevos, descubrir colores y aromas, sentir texturas nunca antes tocadas, escuchar musica (hasta el cantar de lo pajaritos es musica); todo esto debo hacerlo antes de morir y a veces siento, que no me alcanzara el tiempo. Entonces la pregunta es: que hacemos con nuestro tiempo, el que se nos ha destinado? El hecho es que moriremos, cuando? sepa....y esa incertidumbre inyecta pila y genera deseos. Decidir como llevar nuestras vidas es asunto de cada quien, lo unico que quiero plantear en este post es: life is too fucking short, muy MUY corta para vivirla constantemente en el pasado, para pasarla sintiendo rencores, odios, inconformidades, incluso, cuestionando el por que de las cosas. El por que de HOY es lo que importa, mañana deja ser tan relevante. Hoy. Decidir hoy que hacer con tanta info que nos rodea, tomarla, dejarla, manipularla, etc. es la preocupacion de estas lineas. Nada facil, lo se. La mente es un truco que ocupa gran parte de nuestra existencia pero no lo es todo, ni es lo mas importante. La mente hace que nos olvidemos de tantas cosas. Simplemente porque no cabe toda esa informacion. Imagino que si realmente usaramos el 100% de la capacidad de nuestro cerebro otra cosa seriamos, no tengo idea si para bien o para mal, pero con nuestro basico 7% (y ya es mucho) nos movemos: entre las funciones que requerimos para funcionar, hablando fisiologicamente y el espacio que le destinamos a la memoria se nos va la vida. Y es bien facil olvidar.

Who cares anyway?

Que no se olvide el amor.

Saturday, November 3, 2007

Comenzando y con prisa

Sin tiempo de entender por qué estoy aquí, dejo una imagen que contempla la espera, el vacio...mi paciencia.



¿ en la espera de qué ?