Thursday, November 29, 2007

Where's the love?

El otro día una amiga me contaba algo que sucedio en el edificio donde vive. Se quejaba de tener un vecino que esta loco y parece que ahora si ya se le botó la canica. El tipo del que hablo, un buen dia fue a un departamento vecino a estrellarle una cámara en la cara a la chica que vive ahí (damned!!). El novio de la chica cuando llegó, enfurecido fue a buscar al madreador y no recuerdo si se pelearon, pero lo que sí sucedio a palabras de mi amiga es que las cosas del departamento comenzaron a volar a la calle. Así, mi amiga vio como cayeron dvd's originales, discos (imagino ver eso por mi ventana, qué loco)... hasta vio pasar una G4 y escuchó cómo crasheo en la banqueta, 3 o 4 pisos más abajo. Su conclusiín: el df esta denso.

Pues si, sí esta denso, como toda ciudad grande supongo. Los niveles de stress que se pueden alcanzar aquí sobrepasa cualquier cosa que pude imaginar el día que decidí venirme a vivir. En fin, la verdad me gusta mucho, por algo sigo aquí.

Analizando con detenimiento el suceso en el edificio donde vive mi amiga, llegué a esta conclusión: Cuando un hombre defiende a una mujer, realmente no lo hace por ella, sino por su ego, por defender su territorio por así decirlo. Llegar a los golpes por una mujer en ningún momento se trata de defenderla, al final el golpeador campeón se lleva en alza su orgullo y a la mujer ya no le toca nada de eso. Cuál es el fin de que quieran defendernos? La chica que le fue estrellada la cámara en la cara, se quedó con los golpes y el susto (....cómo es que no llamaron a la policia en todo caso?. Cómo es que ella no lo hizo desde un principio?) Me resulta muy curioso que los hombres lleguen a los golpes en el nombre del amor, que farsa más grande!


Y allá van los dvd's, los cd's y la G4.....alguien se ha preguntado por la chica? donde se quedó? en casa? escuchó como su novio le partía la madre al agresor? habra estado de acuerdo con que su novio siga ese teatro? a su novio le interesó acaso lo que la chica pensaba? al final, dónde queda la voluntad de la mujer? dónde queda el verdadero sentido de protección? defender a una mujer jamás es por ella.


Alguna vez me ví involucrada en una serie de eventos que incluyeron el acoso sexual, mi novio casi paralizado de coraje fue a reclamar lo que según él, le correspondía reclamar, si no: para qué le dije? esa fue su explicación, en serio.


Good grief.


La escena alcanzó magnitudes inimaginables, Se hizo el teatro, el drama, la guerra y todo lo demás. Y jamás, jamás, quice que sucediera y jamás, jamás, me abrazó para hacerme sentir protegida, aunque todo esto, siempre se trato de mi protección, siempre fue un acto de amor y siempre fuí la más importante en todo eso. Pfffffffff.


Amores como esos, mejor no.

4 comments:

zoe said...

pfff ta cañon, la neta es que si creo que viviendo en esta ciudad alcanzamos niveles de estres horrible, en menos de un mes me ha tocado ver gente madreándose en la calle, bajándose de sus coches en medio del tráfico y ... ha hacer show!

respecto a lo que mencionas de los machos cabrios defensores estoy totalmente de acuerdo, jajajjj chale, pero es que que complejas son las relaciones

Fab said...

muy interesante , me gusto este escrito. :)


gracias.

Fab said...

las cosas que se hacen en nombre del "amor" nadie nos detenemos un instante a pensar, que realmente es esto que llamamos amor.

They call me Lichi said...

Seguramente tiene nada que ver con lo que hemos aprendido que es el "amor".