Sunday, May 25, 2008

Dejar que las cosas caigan y rueden


Esta vez no hablaré de lo que fué Ensenada, sino de lo que viene después...o más bien, ahora que regreso.

Mucho trabajo sin duda...Mucho trabajo que aún no paga pero que de alguna forma se siente muy bien hacerlo. Sigo sin dinero pero estoy con energía renovada para empezar y continuar. Sushi anyone?

Es como si todo empezara hoy, sabes? Y ha empezado de una manera deliciosa. En el avión, la rodilla del pasajero sentado detras de mí chocaba con mi codo derecho, la ventanilla me mostró todo el tiempo este paisaje.

La rodilla, mi codo, la ventana....después de un tiempo el tacto dejó de ser accidental y comenzó un juego de coqueteo entre su rodilla y mi codo, poco después sus dedos acariciando mi brazo. Este completo extraño que ni la cara le conocía me seducía en el aire; pasaron dos horas de juego, cerraba los ojos dándome cuenta que estaba teniendo el episodio más exquisito en mucho tiempo. Del brazo pasó a mi hombro, del hombro al cuello, tocando solamente con la yema de sus dedos. Quién es este extraño que tan delicadamente descifró con sus dedos el camino a recorrer para lograr en mí unos suspiros?.. El cuello, el pecho...y fué como si el tiempo corriera sólo para nosotros (su mano y mi respirar). Cubriéndome con una manta y tratando de evidenciar lo menos posible, me dejé tocar...

Una voz me sacudió:
-Señores pasajeros, estamos comenzando el descenso a la ciudad de Toluca, por favor abroche su cinturón y coloque el respaldo en posición vertical. Todos los aparatos electrónicos deberán de ser apagados en este momento.

(chin.... y yo que estaba en el cielo...)

Aterrizamos. Y por minutos dudé en voltear a verlo. Sabía que él me miraba esperandome. Volteé, nos reimos cómplices.

- Tu qué, bajas o sigues viajando?- le pregunté
- Bajo y sigo viajando....vamos por las maletas?

Resultó que vive en Ensenada pero es de Veracruz, moreno, muy guapo, calculo unos 35 años. Y lo que son las cosas, vive en la cuadra donde yo crecí.

- Me regalas un cigarro?
- Claro!- me respondió - necesitas ayuda? vienes cargada-
- Sip, esta caja trae botellas de vino y dos de aceite de olivo

Fumamos.

- Me quedan tres horas antes de abordar de nuevo, nos vamos por ahí?
- Iiiish! me recogen en Santa Fe a las 5 pm
- Cómo te encuentro de nuevo?- me preguntó con una mirada muy curiosa que no supe descifrar
- Te doy mi tarjeta, escríbeme
- Alicia, lindo nombre
- Gracias, y tu eres?
- Luis, me llamo Luis

Sí, es como si todo empezara hoy. Todavía hay issues que digerir pero eso se dará de una manera natural, lo sé. No cabe duda que cerramos círculos cuando menos lo imaginamos, finalmente no se trata de decidir hacerlo sino ponerte en ese canal y todo sucede. Todo cae y todo rueda. Now-this-is-closure!

Escuchando: Couleurs - M83

Thursday, April 3, 2008

Someday, someday


Un joven extranjero bordea Portugal
Empapado en poesía sigue el camino de Kerouac

Las olas inundan la casa de sal
Con la mano en la cintura bailan el marido y la mujer
Balancean sus caderas

El océano le invita a cazar una ballena
El arpón se desvía al corazón de Portugal


Escuchando: Portugal - Family


Monday, March 10, 2008

Soñé que caminaba sin pisar el suelo.

Caminé cuadras y cuadras con total control. En algún momento alguien me pregunto cómo le hacía y mi respuesta fué: solo debes ser menos denso que el ambiente. Sin saber cómo lograr eso exactamente, entendí que era un don recién adquirido. Pude hasta hacer pasos diferentes una vez que entendí la dinámica de levitar. Llegué a un café en una esquina, donde sonaba una música de piano que tocaba mi amiga Sisi, al mismo tiempo que ella hablaba de su poesía, en un pequeño escenario ambientado en los años 20.

Cuando era niña perdí el sentido del oído. Durante ese tiempo, todas las noches "escuchaba" una música de piano que venía de la sala, con mucho miedo y mucho morbo, iba ahí, a esconderme debajo de una mesa y escuchar esa música que ya sonaba muy fuerte; veía los pasos de una pareja que bailaba alrededor de la mesa, daban vueltas, un paso a la izquierda, otro a la derecha... y el vestido de la mujer tenía un vuelo exquisito, medio transparente y de color blanco. La melodía que tocaba Sisi en mi sueño era esa misma.

Han pasado 3 noches de ese sueño. Todavía hay cierta ligereza en mi andar, pero ya no recuerdo la melodía.

Escuchando: Coffee and TV - Blur

Thursday, February 21, 2008

Enojarse esta bien cool

enojo.


(De enojar).

1. m. Movimiento del ánimo que suscita ira contra alguien.

2. m. Molestia, pesar, trabajo. U. m. en pl.

3. m. ant. agravio (ofensa).


Tuvieron que suceder una serie de eventos para llegar a la idea que enojarse no está tan mal después de todo. He hecho más cosas en los últimos 5 días que en un mes entero, mes en el cual la sensación que predominó fue el de esperar algo, pausa, justo a punto de...en la espera entendí el abuso, la prepotencia, el egoísmo, la enfermedad. Pero tambien entendí que el amor tiene muchas interpretaciones, que mi casa es el mejor lugar para estar y que no hay terapia más efectiva que la cocina y las plantas.


Que el amor virtual no existe.


...y que suelo construir castillos en el aire.


En el inter, solo ví cómo todo pasaba a mi alrededor, volví a escuchar Led Zepellin (someone told me there's a girl out there, with love in her eyes and flowers, in her hair).


Estoy tan enojada que puedo sentir desde el estómago que todo es posible; así, armé un portafolio en un día y medio, escribí tantos mails como pude, cociné platillos que nunca había hecho, renuncié a mi trabajo, cambié las vacaciones con un chico por viajar sola. Me voy! Tomar fotografias vuelve a ser mi pasión. Si, estoy muy enojada, y está bien cool.


No puedo negar que esta sensación es muy sensual, me seduce de sobremanera alguna canción y las sábanas se han convertido en la caricia más sugerente, rodar en la cama sintiendo la ausencia y mi total presencia, el acto más acertado. Bien dicho: sustento de fantasías permanente.


Escuchando: Going to California - Led Zepellin



Sunday, February 10, 2008

Remember the smell of play-doh?



Me resulta maravilloso que algo, cualquier cosa, nos despierte recuerdos de aromas que tenemos ahí guardados. Este anuncio hace que recuerde la seducción que el aroma de play-doh me causaba (ah! era casi imposible dejar de olerlo), o la textura tan particular que tiene. Quien sabe qué tiene esa plastilina que la hace tan especial.

Lo impresionante de este video es que todos los conejos fueron hechos a mano, y se tomaron alrededor de cien mil stills para lograrlo.


Escuchando: Lost in Possibility (Glory land) - El Poeta




Saturday, February 9, 2008

A Jerry le gusta hacer origami






Escuchando: Thieves Like Us - New Order

A Jerry le gusta dar vueltas




Escuchando: Our town - Arms of someone new

A Jerry le gusta dibujar soles con photo paint



Escuchando: Eleanor Rigby - The Beatles

Jerry no esta.


Hace un año vino mi madre a visitarnos, se quedo casi el mes, suficientes para darse cuenta del ajetreo que me cargaba todos los días: Corre a dejar a Jerry a la escuela, corre al trabajo, corre a recogerlo, dale de comer, la tarea, hace falta algo de la papeleria?, hoy se quejó la maestra porque habla mucho. Y así.

Un mes despues de la visita de mi madre, me llego un e-mail de ella proponiendome que Jerry hiciera el primero de secundaria en Ensenada y que yo aprovechara ese tiempo para mi, para descansar (pffff!!!), para aventurarme a perseguir mis sueños. Ay las mamás, siempre tan compresivas....

Después de varios meses meditándolo, aceptamos ( o acepté, mas bien). De ahí los meses pasaron muy rápido, cuando menos pensé, yo ya regresaba a casa después de dejar a Jerry en el aeropuerto....Y está de más decir que con el tic toc, tambien han pasado muchas otras cosas.

En general, el experimento de separanos un año ha sido muy interesante. Con sus up´s & down's, los dos hemos evolucionado. Aunque apenas vamos a la mitad del recorrido, las cosas han dado ya, un giro completo....es hasta ahora que me decido a buscar, a dejar, a mirar al cielo sin miedo de tropezar (literalmente hablando), a saborearme el mundo entero. Es un viaje estar sin él, que me ha obligado a sentir, pensar, saborear, escuchar, oler y observar a la enésima potencia.

((Intense))

Nunca se ha tratado de regresar el tiempo, pero si de recuperarlo. El resultado, me he enamorado de todo como si tuviera 19 años.

Escuchando: Chick Habit - April March

Monday, January 14, 2008

El dragón y el amor.

Seguimos hablando del amor....
Nací el 3 de agosto de 1976. Según el horóscopo chino me corrresponde ser Dragón de Fuego, y ésto es lo que dice Ludovica Squirru sobre la forma en que el dragón se relaciona con el amor. Es tan cierto! que quise ponerlo en el blog a manera de autodescripción.
Para mí no existe otra cosa en el mundo. Lo veo en todas partes y envasado en las formas ás extrañas. Quiero gritar con exageración todo el tiempo cualquier detalle que me dispare la adrenalina. Muchas veces me da miedo hacerlo porque el entorno considera que siempre hay algo dicho de más. Es entonces cuando disfruto en forma callada y sesenta veces por minuto.
Cuando era chica me imaginé un día que era mejor leer con las manos. Hacer para aliviar, razonar después. Eso pensando en los otros. Cuando tomo al amor como mochila personal, primero lo paso absolutamente por la cabeza. Los radares están siempre prendidos, nada de lo que me gusta mucho suele escaparse ya que me alimento de todo lo que mi curiosidad demanda. No creo en las formas convencionales de belleza, me enamoro de miles de personas, objetos, animales, paisajes, música, que nada tienen que ver con el común denominador; sólo lo que me dice la cabeza y, como respuesta, las vísceras. Sobrevolar todo lo que veo y lo que imagino, motor que me mantiene desatada de la vida programada.
Me encanta estar en pareja. Malcriar todo el tiempo sin gotas de pereza. Intelectualizo todo, porque todo tiene otro sentido siempre. No me gusta la matemática, pero sumo y resto cada vez que puedo símbolos que saco y pongo de las personas y de las cosas. Oráculos absurdos. Tengo miedo a la infidelidad porque soy infiel doscientas veces por día. Me enamoro de todo por pequeños instantes en los que me parece que dejo la vida. Considero que nada está establecido. Cualquier cosa que intente para siempre no pasa de veinte minutos. Cómo empezar es lo que me resulta más fácil, empiezo algo que no sé qué es cada vez que hace falta.
El sexo es fundamental, y nunca las expectativas son ambiciosas. Es difícil que no me sienta bien después de disfrutarlo. Las mejores veces tienen su encanto, las que disfruto menos también, ya que los condimentos que pongo en la cabeza son un muestrario de lo que tengo ganas. Creo, por ahora, que no hay edad límite si el sustento de fantasías es permanente.
Escuchando: Rollercoaster - Everything But The Girl

Friday, January 11, 2008

Thursday, January 10, 2008